CHROMACODE: LA TECNOLOGIA DE DIAGNÓSTICO COVID-19 APOYADA POR BILL GATES

Publicado el día: 2020-05-24

Todos los esfuerzos están enfocados en encontrar la mayor efectividad en la lucha contra el coronavirus. El uso de la tecnología puede ofrecer resultados increíbles, y es precisamente el trabajo de ChromaCode el que resulta relevante en medio de esta situación. Actualmente se encuentran trabajado en pruebas altamente efectivas para identificar los casos de COVID-19 y cuentan con el respaldo de Bill Gates.
Uno de los hombres más poderosos se encuentra detrás de un proyecto tecnológico que intenta desarrollar los tests de mayor precisión de diagnóstico del virus que mantiene a una gran parte de la sociedad en confinamiento. Esta tecnología ofrece la posibilidad de aumentar la reacción en cadena de la polimerasa, la cual es usada en gran medida en el despiste de la enfermedad.
ChromaCode es una empresa que ha capturado la atención de diferentes inversores, sumándose a la iniciativa Adjuvant Capital, donde Bill Gates se encuentra muy involucrado. Las investigaciones se basan en estudios realizados en California, específicamente por Aditya Rajagopal.

El fundador y presidente de ChromaCode, Alex Dickinson, ha expresado su interés en desarrollar soluciones para entornos con recursos limitados, por lo que, el trabajo se centra en agilizar la obtención de una solución eficaz y de alta fidelidad.

Los cambios de temperatura juegan un papel importante en estas pruebas de polimerasa, las cuales estudian secuencias de ADN muy pequeñas, siendo una parte fundamental del análisis genético. Según asegura el director de ChromaCode, el COVID-19 puede ser analizado a través de los avances obtenidos en sus investigaciones.
La aplicación de esta tecnología podría triplicar la capacidad de pruebas disponibles en la actualidad, pues sus máquinas pueden realizar 96 pruebas simultáneas en lugar de las 32 posibles que hasta el momento se pueden realizar con el equipo PCR. La intención es evaluar el desempeño de la tecnología y obtener resultados con otras enfermedades en el futuro, así detectar diferentes patógenos a través de un rastreo preciso.